ver menú
ver redes sociales
Junta Central de Fiestas
Comparsa Almogávares

2014 - 50 Aniversario Banda UMSC de Villar del Arzobispo

Roberto Esquembre Ocetta 5/06/2014 Imprimir | Agregar a favoritos

El pasado sábado 31 de mayo, se celebró una Jornada de Puertas abiertas por la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo.- un municipio perteneciente a la provincia de Valencia, situado en la cuenca izquierda del río Turia, en la comarca de los Serranos a 51 km de la capital.-   para conmemorar el 50 aniversario de la fusión de las dos bandas de la localidad.

Durante todo el día, centenares de personas participaron en las distintas actividades programadas y que comenzaron con un desfile de la Banda Juvenil de la UMSC acompañada por los alumnos de la Escuela de Música y seguidores por las calles del pueblo. Una vez en el pabellón del colegio Fabián y Fuero, se pusieron en marcha distintos talleres musicales dirigidos a niños y mayores (danzas del mundo, percusionarte y circo en familia), además de unos hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños.

Al mediodía, cerca de 500 personas pudieron degustar la paella gigante elaborada por el restaurante El Salt de Náquera. El pabellón del colegio congregó a músicos, exmúsicos, directores, presidentes y directivos, alumnos y profesores de la escuela de música, directivos y amigos de sociedades musicales vecinas, socios, familiares y vecinos que quisieron compartir con la UMSC esta jornada tan especial.

Sobre las 6 y media de la tarde llegaban a la sede de la Unión Musical miembros de la Escuadra de Salvajes y componentes de la Comparsa de Almogávares de Villena, para desfilar junto a la banda de música.

En ese momento la lluvia hizo acto de presencia, lo que provocó momentos de incertidumbre en los que planeó la idea de suspender el desfile.

Sin embargo, las ganas de desfilar de los villeneros y de los músicos de Villar, unidas a un poco de paciencia, hicieron posible que, pasadas las 8 y media de la tarde, tuviera lugar el deseado desfile.

 

La banda se dividió en dos grupos encabezados por los directores José Pascual Arnau y José Cava para acompañar, respectivamente, al bloque de hombres, encabezado este por los Cargos 2014 de la Comparsa de Almogávares, y al bloque de mujeres. Al son de los pasodobles “Caridad Guardiola”, “Pepe Antón” y “Atalaya almogávar” se recorrieron las calles mojadas entre un público que, aunque escaso, se entusiasmó al paso de los festeros.

 


Ya en el pabellón, y con una hora de retraso respecto al horario previsto, tuvo lugar el acto institucional que contó con la presencia de la subsecretaria de la Conselleria de Gobernación, Juana Forés, y la alcaldesa de Villar, Carmen Porter. El presidente de la UMSC, Vicente Fabregat, quiso agradecer la colaboración de las distintas entidades que han participado en la Jornada al tiempo que se anunciaron algunos de los actos previstos para este año, entre ellos, los conciertos a cargo del Coro y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y la exposición fotográfica.

A continuación, se intercambiaron unos recuerdos entre el presidente de la comparsa de Almogávares, Francisco Vergara y el presidente de la UMSC, Vicente Fabregat. Además, de la mano de Fernando Montero, se hizo entrega de un ramo de flores a Merce Cerdan, hija de Regino Cerdan “El Puncha”, en recuerdo de éste, miembro de la Escuadra de Salvajes ya fallecido, que fue todo un personaje en la época en la que la banda de Villar acudía a las fiestas de moros y cristianos como banda oficial de la comparsa.

 

Para finalizar la intensa jornada, tuvo lugar una cena de hermandad entre los miembros de la UMSC y los Almogávares, en la que no faltó una tarta de cumpleaños por el 50 aniversario y a la que siguió una verbena a cargo del grupo Lobo.

Desde la Escuadra de Salvajes y la Comparsa de Almogávares de Villena, se quiere agradecer la deferencia mostrada para con nosotros en esta Jornada de Puertas Abiertas de la UMSC.

Muchas Gracias

¿Te ha gustado este artículo ?

Si No